¿Qué es Crónica Liberal?

Crónica Liberal es un medio de comunicación digital que el “Club Liberal 1812 de Canarias” pone a disposición de los usuarios de Internet con artículos de opinión, actualidad, política, social, empresarial, económica... desde el pensamiento liberal.

Cita 2

Liberal Cita 2

Cita

No robarás. El gobierno odia la competencia.
Comparte o imprime

Cádiz a pie. Constitución de 1812


En esta ruta descubriremos algunos de los lugares, más importantes para la ciudad y para España, pues conmemoran las Cortes Generales y la Constitución de 1.812. Os invito a descubrir una de las épocas más representativas de la ciudad. (Al final del post, verás la ruta en el mapa, marcada con puntos azules).

Palacio de la Diputación de Cádiz
Partimos del centro de recepción de turistas, nos dirigimos al Palacio de la Diputación, antigua aduana, actualmente alberga algunas exposiciones en alguna de sus salas, con suerte podemos visitar alguna. Justo delante, encontramos la Plaza de España, donde destaca el Monumento a las Cortes, homenajeando la primera constitución española, que se redactó en Cádiz, y sobre la que veremos varios monumentos y espacios que la representan. En este monumento pueden leerse los nombres de los que juraron la primera Constitución.

Justo detrás, podemos ver la Casa de las Cinco Torres, y a la derecha la Casa de las Cuatro Torres, se trata de edificios que albergaba casas para los comerciantes que pasaban temporadas en Cádiz y necesitaban algunas viviendas. Actualmente, podemos observar en ella alguno de los tipos de las torres miradores que existen en Cádiz.

Murallas de San Carlos
Atravesando las Murallas de San Carlos, llegamos a la Alameda Apodaca, jardín junto al mar, de estilo regionalista, sorprende la decoración de sus jardines, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Llegaremos a la Iglesia del Carmen, de estilo barroco.

Visitaremos el barrio del Mentidero, aquí veremos la plaza llena de bares y terrazas donde degustar algún producto de la ciudad. Desde aquí, llegamos a la Plaza de San Antonio, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, testigo de la proclamación de la Constitución. Varios edificios destacan en esta plaza. La Iglesia de San Antonio, La Casa Pemán, La Casa Aramburu y el Casino Gaditano. Sin duda, os recomiendo entrar en estos edificios, es una de esas plazas que no te puedes perder.

Nos dirigimos al Oratorio de San Felipe Neri, principal protagonista de la creación de la constitución de 1.812. Sede de las reuniones de las Cortes, en su exterior podemos ver las lápidas que conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz. Podemos visitar el Museo de las Cortes.

Plaza de San Francisco
Llegaremos a la Plaza de San Francisco para terminar aquí nuestra visita, una de las plazas con más encanto de la ciudad, famosa por fiestas como el carnaval o la Semana Santa, donde sirve de escenario. Encontramos la Iglesia de San Francisco.

Además, podemos terminar la ruta saboreando algunas tapas típicas de la ciudad, en alguno de los restaurantes que se encuentran en la misma plaza.

Mapa confeccionado por Club Liberal 1812 de Canarias. Hemos preparado este mapa para facilitarte el recorrido (es posible que tengas que reducirlo un poco o acceder ampliándolo a Google map)


Fuentes y créditos: Texto: Plaza de la Luz Fotografía: Archivo gráfico internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete por Email para recibir todas las actualizaciones

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente. (Lord Acton)