¿Qué es Crónica Liberal?

Crónica Liberal es un medio de comunicación digital que el “Club Liberal 1812 de Canarias” pone a disposición de los usuarios de Internet con artículos de opinión, actualidad, política, social, empresarial, económica... desde el pensamiento liberal.

Cita 2

Liberal Cita 2

Cita

No robarás. El gobierno odia la competencia.
Comparte o imprime

El Orgullo | Violeta Yangüela

Se ha celebrado el día del Orgullo por toda la geografía del mundo mundial.
Cuentan que este año se celebra el 50 aniversario de lo que se considera la primera protesta en defensa de los homosexuales por una redada de la policía en Snowwall, un bar en Greenwich Village en New York que ocasionó los enfrentamientos con los agentes policiales.

Transcurrido esos años habría que admitir el impresionante éxito de la organización LGBTI, es decir Lesbianas, Gais, Bisexual, Transexuales, Intersexuales y ahora se le agrega LGBTQ que significa Queer en sus demandas.
En la actualidad el sexo como identificación ha sido cambiado por identidad sexual y esa identidad se puede elegir entre diferentes opciones.

Sin ninguna duda que la sexualidad ha entrado a ser parte de las políticas públicas de los gobiernos.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama emitió una orden ejecutiva en la cual el usuario podía elegir en los lugares públicos, el baño de su preferencia sexual. Además en la celebración del día del Orgullo, se iluminó la Casa Blanca con los colores del arcoíris.

En New York la calle Gay se ha convertido en la Calle LGBTI con once placas que identifican las entidades sexuales.

En España la declaración de nacimiento ya no se refiere al padre o la madre sino al Progenitor A y Progenitor B para identificar a las parejas de homosexuales que adoptan o alquilan vientres para tener hijos.

El matrimonio homosexual ya ha sido aprobado en 30 países. Los países europeos llevan la delantera.

Y también sin ninguna duda la comunidad LGBTI+Q habría que calificarla como una excelente organización que logra sus objetivos.

Y una advertencia. Si no está de acuerdo con esas políticas, se convierte en un homofóbico.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos ha prohibido ondear la bandera del arcoíris en sus embajadas para celebrar el mes del Orgullo Gay. ¿Será homofóbico Donald Trump?

En República Dominicana el Ministerio de Educación ha emitido una orden departamental para implementar una “política de género” en las escuelas. Y comienza la polémica.


v.yanguela@codetel.net.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete por Email para recibir todas las actualizaciones

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente. (Lord Acton)