¿Qué es Crónica Liberal?

Crónica Liberal es un medio de comunicación digital que el “Club Liberal 1812 de Canarias” pone a disposición de los usuarios de Internet con artículos de opinión, actualidad, política, social, empresarial, económica... desde el pensamiento liberal.

Cita 2

Liberal Cita 2

Cita

No robarás. El gobierno odia la competencia.
Comparte o imprime

Memoria de España - Viva España con honra

Memoria de España - Viva España con honra
Pulsa imagen para acceder al documental
La sociedad isabelina. La revolución de 1854. La Iglesia y el Estado. Las guerras de prestigio. Progresistas, demócratas y moderados. La revolución industrial. La agricultura, los ferrocarriles y el mercado nacional. Las nuevas ciudades. El proletariado entra en la historia.

Reportaje de la serie documental Memoria de España que se inicia con el final de la Década Moderada y el pronunciamiento de Vicálvaro (1854) y repasa los principales acontecimientos históricos que se producirán durante el Bienio Progresista, el gobierno de la Unión Liberal, el final del reinado de Isabel II, la Revolución de la Gloriosa de 1868 y el reinado de Amadeo I.

Algunos de los conflictos a los que asistiremos durante este periodo serán: la Guerra de África (1860 hasta 1861), el inicio del proceso independentista cubano con la Guerra de los 10 años (1868 a 1878) y el estallido de la Tercera Guerra Carlista (1.872-1.876).

También se tratarán otros temas como la expansión del ferrocarril, la reordenación urbana de las principales ciudades a raíz de la llegada de mucha población rural y también veremos los inicios del movimiento obrero, especialmente localizado en Cataluña, con gran presencia de la industria textil.



Sumérgete y disfruta a toda pantalla este vídeo documental , de esta parte de la historia de España

Post: Arcadio Suárez

1 comentario:

  1. En la sociedad Isabelina todo el mundo jugaba a la Bolsa; la lucha entre alcistas y bajistas era empeñada; jugaban lo mismo el aristócrata que el burgués y el plebeyo; de igual modo el poderoso que cuantos sin blanca en el bolsillo aspiraban a llenarlo; los paisanos, la gente de pluma, los artistas y aun aquellos que formaban parte del gobierno…

    https://www.almendron.com/artehistoria/historia-de-espana/edad-contemporanea/liberalismo-y-romanticismo-en-tiempos-de-isabel-ii/iv-reflexiones-sobre-la-era-isabelina/

    ResponderEliminar

Subscribete por Email para recibir todas las actualizaciones

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente. (Lord Acton)