¿Qué es Crónica Liberal?

Crónica Liberal es un medio de comunicación digital que el “Club Liberal 1812 de Canarias” pone a disposición de los usuarios de Internet con artículos de opinión, actualidad, política, social, empresarial, económica... desde el pensamiento liberal.

Cita 2

Liberal Cita 2

Cita

No robarás. El gobierno odia la competencia.
Comparte o imprime

Hamelin | Lorenzo Soriano


Lorenzo Soriano

Las fabulas son cuentos o relatos cortos que intentan ofrecer en tono popular una moraleja, lección de vida o comportamiento. Desde 600 años antes de Cristo, Esopo ya asombraba a su auditorio. Iriarte y Samaniego en España, y en este caso los Hermanos Andersen utilizaron una Leyenda popular, documentada por Brown y Goethe, acerca de la historia.
Pues bien. Se trata de que salgan a la luz, que se quiten la careta, que se “mojen”, en Román Paladino como instituyo Gonzalo de Berceo, los que se ocultan, disimulan o engañan. Hacer un Hamelin pues, es o puede ser, desenmascarar intereses ocultos en las acciones, declaraciones o acusaciones incluso hacia personas o instituciones.
Tenemos el caso del Impeachment a Trump, que desenmascara sin lugar a duda alguna, y situa a los damnificados por perdida de privilegios, negocios y expectativas a la horda de manumitidos que llevan de “clientela” romana las cortes presidenciales. Y eso es al final lo que hace que la gente decente se enfade, se moleste porque se les insulte, como si no tuvieran derecho a pensar y a votar a quien quieran. Y además de que se les robe o engañe, que se dirijan a situaciones políticas de gravísimas consecuencias económicas y de libertades, por la ignorancia, el interés y la corrupción. El tema de los cordones sanitarios, pactos del Tinell, o algunos de estos que quieren silenciar lo que ocurre en su casa. Y como los Eres y demás corrupciones Andaluzas, o Canarias, o sobre todo Catalanas, Godo, y TV3. O el escándalo de Podemos y sus financiaciones perversas y bastardas, el casoplon, y sus escoltas. Aquí se retratan quienes lo denuncian, quienes lo callan, quienes lo excusan o quienes lo ignoran. Los “chiringuitos tiemblan”. La demonización de VOX es muy elocuente. Sabemos exactamente quien, como y porque, se interesa en remover toda ese cerro de calumnias, falsedades, interpretaciones toxicas y aislamiento total. Oíamos al del PNV, que está asustado porque alguien les pueda señalar lo que hacen. Y quieren prohibirlo. Como el PSOE les ayuda en la Mesa del Congreso, para jeringar a Casado. Y a los Etarras, y a las decenas de Elisas Beni y hasta Gabilondo, el otro Iñaki, y la Grisso, mas aun Ferreras y Las Pastor, si, también la del PP, como se retratan, como se identifican, como se sitúan en saludo, y a sus órdenes, cuando los “amos” les llaman a rebato para que defiendan la trinchera, el pesebre, la inmunidad, la impunidad, la falsa hegemonía moral y las mas perversas actuaciones. Con el Pais a la Cabeza siempre.

Sabemos ya que las bases profundas del extinto PSOE son absolutamente Guerracivilistas. Repusieron a este tal Sánchez cuando los Viejos trataron de quitarlo de en medio. Y aquí estamos. con la estrechísima colaboración del Solemne perverso Rajoy y sus adláteres, y en esta situación.

En Hamelin, el flautista toco la música mágica y salieron todas las ratas de sus guaridas, escondites, madrigueras, cloacas y basureros. Aquí, ya sabemos quién es quién en la política, en la información, en los medios, en los sindicatos, en los empresarios y en las Instituciones. Salen a ver que rapiñan, porque saben que si no ganan se quedaran sin canonjías y sin sus disparates, sin sus corrupciones unos , y sin sus experimentos sociales otros, eso si siempre que ellos esten arriba.
Al menos los tenemos identificados, y así tendrán que ser más cuidadosos, vean el transformismo de Iglesias a ultima hora, que alrde de moderación. Pero será asi si quieren perpetrar el asalto, si quieren ser tenidos como referentes de credibilidad y no de partidismo ciego y rentado por razones espurias, factor de confusión, o variable muy pero que muy escondida. Estamos avisados.

A reflexionar
Reflexiones L Soriano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete por Email para recibir todas las actualizaciones

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente. (Lord Acton)